miércoles, 26 de septiembre de 2012

fauna y flora más características



Asia Conoce su Flora y Fauna... Por su extensión y variedad climática, abundan en Asia las especies vegetales y animales más diversas.

A continuación, Asia Conoce su Flora y Fauna:

En la parte de Siberia próxima al Ártico, la forma de vegetación característica es la tundra, que consiste principalmente en musgos, liqúenes y algunas pocas plantas ralas.


Más al sur se presenta la alga, con sus típicos bosques de coniferas, y todavía más abajo las estepas herbáceas.


Cuando estas últimas carecen de vegetación debido a la escasez de lluvias, se forman desiertos como el de Gobi de Mongolia, y el Taklamakan en el Turquestán chino.


Hay desiertos fríos en el Tibet y el Pamir, y desiertos tórridos en Arabia; en ambos casos hay pocos signos de vida vegetal o animal.


No obstante, la vegetación es muy abundante y por momentos lujuriante en las selvas de Indochina, Indonesia o la India y el Irak, donde abundan las palmeras, líos bananos, los árboles de las especias,bambúes y lianas, árboles de maderas finas como el cedro y el ébano, etc.


La fauna tiene una conformación semejante a la flora en cuanto a su distribución: en la tundra, sólo existen rebaños de renos salvajes y animales menores que tienen alimentación vegetal; en la taiga, el zorro plateado, la marta, el armiño y otras especies de pieles finas, además de una fauna forestal característica, representada, entre otros tipos, por el antílope.


Cerca de las costas heladas viven el oso blanco y la foca. También son muy abundantes en los ríos siberianos los peces comestibles; existe, asimismo, gran variedad de aves.


En las estepas centrales viven especies salvajes de caballos y cabras (el caballo y el asno son originarios del Asia), ciervos, gacelas, dromedarios, yaks (especie de grandes bóvidos con parte del cuerpo cubierto por lanas), etc.


En las regiones tropicales y ecuatoriales la fauna se compone de cocodrilos, grandes serpientes, pavos reales, faisanes, monos antropoideos (especialmente en Malasia), tigres, panteras, leopardos, rinocerontes, elefantes, etc.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias sigan así esta información me sirvió para mi tarea y saqué diez

    ResponderEliminar
  2. Si necesitó algo más me podrían ayudar

    ResponderEliminar
  3. Si necesitó algo más me podrían ayudar

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias sigan así esta información me sirvió para mi tarea y saqué diez

    ResponderEliminar
  5. Q buena información me sacó de apuros gracias👍👍🖒🖒🤗

    ResponderEliminar