miércoles, 26 de septiembre de 2012

climas

Así es uno de los continentes de prestigio a nivel mundial en cuanto al clima y esto se debe a que; está ubicado entre una zona polar y una zona que contienen grandes niveles influyentes de calor, el clima es variado como las condiciones de su superficies en las cuales podemos ver muchos esquemas de montañas, valles y mesetas.
Con grandes masas de aire polar, Así sufre cada año miles de cambios climáticos en sus extremos los cuales prevalecen y en ocasiones de despliegan al centro de tan gran extensión de tierra.
geo 6
Los inviernos en Asia son largos y rigurosos denominados como los más largos y fuertes en esta parte del mundo, por lo contrario los veranos son cortos y fríos y es uno de los territorios que contienen mínimas y leves precipitaciones anuales.
Debido a que la mayor parte de extensión territorial de así comprende algunos desiertos por esta razón el clima es pasivo, aunque una de las tormentas que amenaza a diferentes aldeas son las de arena que cubren grandes extensiones de tierra y se caracterizan por contener grandes volúmenes de polvo seco y asfixiante.
3218737_2d56e43bb5
De igual manera por esta razón este gran contienen en algunas regiones es propenso a severos veranos  los cuales se califican como entre templados y cálidos, de igual manera se ha estimado que este continente posee un volumen de precipitacionesanuales de 230 milímetros.
Otro de los aspectos que desaparecen en este continente son los tornados debido a su relieve escalabrada que posee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario